Planea tu escape

Si le temes a cada día debido a tu trabajo, , ¡SAL DE ÉL RAPIDO! Planea tu escape. Haz planes de iniciarte en algo que verdaderamente quieras hacer. No esperes permiso de nadie. Nunca te lo van a dar. Especialmente no le preguntes a nadie qué piensa esa persona sobre lo que tú debes hacer. ¿Cómo lo van a saber?

¡Nadie querrá ver que tú te le adelantas! Te diré ahora mismo qué te van a decir. Te dirán algo por este estilo: "Si renuncias eres un estúpido" .

Cuando las vacas te llamen estúpido o tonto y las ovejas te digan que te vas a arrepentir de algo, entonces sabrás que vas por el buen camino. ¡Mantente a la carga! Si un león te dice que eres estúpido, entonces sí anda con cautela. Si un rinoceronte te dice que eres estúpido, entonces sí que lo eres. Un verdadero rinoceronte jamás diría eso, de tal manera que no esperes permiso de nadie. Debes ser un rinoceronte audaz y darle sobreaviso de dos semanas a la cabeza de la vacada. Tus instintos rinocerontes te llevarán hacia la jungla de la aventura y los logros.

Si estás trabajando en una tarea que te agrada, entonces demuéstralo. Aún puedes ser un rinoceronte efectivo. A los patrones les encanta tener rinocerontes cargantes en su nómina de empleados. Son quizás los únicos a los que vale la pena pagar. Por lo tanto, son los que progresan rápidamente dentro de la empresa y reciben aumentos y promociones con frecuencia. .

Demuéstrale a tu jefe que eres un rinoceronte. Que tu trabajo sea tu reto. Mira a ver qué tanto más puedes producir. Mira a ver qué ideas se te pueden ocurrir que sean de valor para tu compañía. Tienes el sistema de la libre empresa . trabajando a favor tuyo... dar y recibir. Da más de ti mismo y recibirás mucho más. No le sacas calor a un fogón hasta no meterle la leña. Pon tu leña dentro. Recibirás y merecerás el sueldo más alto y las mejores condiciones porque das más de ti. Tú vas a la carga cuando los demás gatean. Tú ayudas en vez de entorpecer e inspiras a otros a que den más de sí.