Mantra

El Mantra Buddham Saranam Gacchami también es llamado Las Tres Gemas del Budismo.

बुद्धं शरणं गच्छामि।
धर्मं शरणं गच्छामि।
संघं शरणं गच्छामि।

Buddham saranam gacchami
Dhammam saranam gacchami
Sangham saranam gacchami

La traducción sería:

Voy al Buda a buscar refugio.
Voy al Dhamma a buscar refugio.
Voy a la sangha a buscar refugio.

Beneficios de este mantra

  • Despertar
  • Libertad del sufrimiento
  • Conexión divina

Significado

Estas palabras no son solo para pronunciar, sino para investigar, para profundizar en su significado. Las tres Joyas del budismo son el Buda, el Dharma y la Sangha y al alcanzar o entregarse a estas tres sanaciones de uno de todos los sufrimientos y ese viaje comienza con refugiarse en el Buddha Dhamma Sangha.

Meditar sobre Buda significa el que nos lleva de la Oscuridad a la Luz, hacia la sabiduría. Hacia una conciencia superior hacia la mente sin sentido.

Dhamma es "Aquí - y - Ahora",no se está refugiando en algunos escritos intelectuales ni nada más que algo a lo que podamos acceder aquí y ahora.

Sangha significa comunidad, comunidad donde las personas se apoyan, se ayudan mutuamente en la práctica de la meditación. Es muy importante tener una comunidad, para que cuando se sienta deprimido, cuando no se sienta al 100% o cuando esté atrapado en algún lugar, la Comunidad esté allí para ayudarlo, para ayudarlo a levantarse.

Recuerda que hay una fuerza o energía más grande y más alta que está en juego, y todos tenemos acceso a esa energía. ¿Y cómo podemos acceder a esa fuerza esa energía? Al rendirnos, al refugiarnos en ese ser superior, al convertirnos en uno con eso, al formar parte de esa fuerza, de esa energía.