Autobiografía extraída de enriquegomezgordillo.com

Antes de seguirle con el rollo de las conferencias, déjame presentarme en inga (vocablo sueco que significa rápidamente).​

Me llamo Enrique Gómez Gordillo Ruelas, el gordito de acá arriba a la izquierda.

​Soy conferencista o conferenciante, depende del diccionario que consultes, profesional. Eso significa que cobro por hablar en público. (Esta mala costumbre la adquirí después de que, en un evento donde me pagaron con aplausos, el banco se negó a depositarlos en mi cuenta y cambiármelos por pesos o dólares al tipo de cambio vigente).

Aquí muchos de mis lectores esperan una larga lista de autoelogios que, según yo, sólo divierten al que los escribe. Qué sí le enseñé a luchar al Santo. Qué si soy asesor de Obama o, cuando menos de algún ingón nacional. Que si soy un verdadero CH-P-T (Bueno pa´todo pero dicho a lo raspa).

​Nada de eso. Ya habrá tiempo para esos temas y, si quieres, puedes leer mi “hoja de vida profesional” en este enlace: Currículum de Enrique.

​Mis temas principales son Mercadotecnia y Ventas para Pymes, pero siempre trato de que la gente que va a mis pláticas, se lleve un poquito de herramientas, un poquito de ideas y un poquito de motivación. No se puede esperar demasiado de algo que dura 90 minutos ¿Verdad?

​Soy autor de cinco libros sobre el tema, pero el más popular se llama “De Novato a Chingón de Ventas y Mercadotecnia en 17 Sencillas Lecciones”.

​¡Aaaahhhh! Y escribo como hablo o hablo como escribo, lo que te cuadre más.

​Hablo y escribo muy mexicano, directo y malhabladón si lo quieres; pero curiosamente, esto forma parte de mi diferenciación con otros conferenciantes. Bueno, ya tendremos oportunidad de llegar ahí.